La pasión, ese estado psíquico que apela al deseo y se impone sobre la razón, me ha dominado desde niño y hoy creo que es el verdadero camino de la verdad. Uno de los sentimientos fuertes que me invadió tempranamente ha sido el fútbol. La sinrazón, la no coherencia.
Al promediar el último año de la secundaria, y con la idea firme de comenzar en la UBA, Ciencias de la Comunicación, tuve la suerte de entrar en Torneos y Competencias. Productora de tv que recién daba sus primeros pasos. Crecimos de la mano. Comencé haciendo las tareas más básicas que puede realizar un adolescente, pero con un amor incondicional. Tuve la suerte de ser parte de un grupo de románticos y todo fue desarrollándose con fluidez. Fueron veinte maravillosos años. Uno de los recuerdos más bellos es haber trabajado en “Fútbol de Primera” Un programa que era vanguardia e intentaba relatar el fútbol de manera única, diferente. Trabajé como productor ejecutivo en varios programas de TV en canales abiertos y de cable ocupando puestos de relevancia en el prime time de la TV Argentina.
Hubo un hecho muy fuerte que me marcó. El mundial de Francia 98. No sólo las presiones por el rating eran altísimas. Era team leader de un grupo que trabajaba unas quince horas por día y el estrés llegó a niveles superlativos. Me detuve y dije basta. Le voy a dar mecha definitivamente a otra de mis pasiones “El cine”, pues siempre me dije: filmar es soñar.
A esa altura, sabía que quería ser director de cine. Escribir guiones, producir películas. Leonardo Fabio y Werner Herzog, hicieron el mejor cine siendo autodidactas, ¿Por qué no imitar sus pasos?
Torneos me dio la posibilidad de jugar empíricamente con la imagen y la cámara durante años. Volví del viejo continente y dije que me convertiría en director creativo, ya no quería producir más fútbol. Lo que fueron risas incrédulas en principio se fue convirtiendo en realidad a través de un arduo y paciente trabajo.
Tuve el privilegio de armar buenos grupos humanos, crear distintas áreas de promociones y ser director creativo para los canales TyC Sports, Fox Sports, Directv Sports y Golf Channel para toda latinoamérica, incluyendo la creatividad de varios programas, el branding y la identidad visual en dichos canales.
Paralelamente comencé a realizar videoclips musicales a bandas de rock y a dirigir publicidad para diferentes productoras y agencias. Estrené mi primera ficción en salas y a partir de allí supe que el cine sería la gran pasión de mi vida.
Me fui de Torneos. Comencé a trabajar free lance. Fui responsable artístico en Deportv. Un nuevo canal de la señal Educar que anhelaba una programación distinta a lo que hoy se ofrece en el mercado en cuestión de deportes. Fue una linda experiencia.
Hoy los formatos audiovisuales nos permiten cada vez más ser dueños de nuestros sueños. Escribir, producir y dirigir. Intentar encontrarle un significado a los valores en los cuales creemos es fundamental. Podemos soñar con cualquier cosa y si a veces el sueño parece tan real es porque nuestro inconsciente intenta decirnos algo.